Foto: Archivo

Samper anuncia otra reunión de mediación sobre Venezuela

martes, 31 de mayo de 2016 10:13 am

El secretario general de Unasur, Ernesto Samper, reveló el martes en París que la próxima semana habrá “una nueva reunión” de mediación entre el gobierno y la oposición de Venezuela, que podrían verse cara a cara.

“La semana entrante está previsto un segundo encuentro”, dijo el exmandatario colombiano (1994-1998) en una entrevista con la AFP al margen de la Semana de América Latina y el Caribe que se celebra en Francia.

“El primer encuentro fue de diálogos alternativos entre los tres facilitadores con el gobierno y la oposición. Esperamos que ya la semana entrante pueda haber una reunión entre ellos”, agregó Samper.
Samper señaló que “todavía no se ha decidido el sitio” donde se llevará a cabo el cónclave y se abstuvo de dar precisiones sobre su formato.

Unasur informó esta semana de recientes reuniones separadas de tres exmandatarios con representantes del gobierno y la oposición venezolana para buscar “el marco para un diálogo nacional”.

Los tres mediadores fueron el español José Luis Rodríguez Zapatero, el dominicano Leonel Fernández y el panameño Martín Torrijos.

 

Sobre Pedro Poller