Puente Simón Bolívar

Para mañana está prevista la reapertura total del Puente Simón Bolívar

lunes, 19 de septiembre de 2016 04:36 pm

Como ya lo habían anunciado autoridades colombianas y venezolanas, este martes se debe reaperturar el tránsito de vehículos de carga pesada con mercancía y productos para la importación y exportación de varios países por el Puente Simón Bolívar.

Según información ofrecida por el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, el primer día deberían ingresar 32 gandolas de mercancía a territorio venezolano.

De la misma manera el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Gran Polo Patriótico (GPP), Omar Hernández, este sería el último paso que se tomará para la reapertura completa de la frontera colombia-venezolana. “No solamente ingresarán gandolas que hayan sido determinadas por el Gobierno regional o Nacional, sino que la empresa privada puede -una vez que cumplan los requisitos para la importación de mercancía a territorio venezolano- ingresar a través de esta apertura“.

Por su parte el diputado al Consejo Legislativo por Acción Democrática, Miguel Reyes, dijo estar de acuerdo con la medida tomada por el Ejecutivo ya que busca beneficiar a la población local. “Nosotros celebramos eso pero exigimos que definitivamente se abra la frontera como establecen los convenios internacionales y que ya el Gobierno deje ese disimulo de dar un paso para adelante y otro atrás. Nosotros queremos, presidente Maduro, que se enserie una política abierta y franca con el problema de la frontera colombo venezolana“.

Otro paso fronterizo

Según información emanada de la cancillería venezolana se espera que a finales de octubre se inaugure el Puente Internacional de Tienditas y que gracias a este se pueda definir una mejor metodología para el paso vehícular a ambos países. Se prevé que podría haber restricción para los motociclistas.

Sobre Gabriel Ybarra