Autoridades supervisan retorno de temporadistas en la principales vías del país

martes, 28 de febrero de 2017 01:32 pm

Este martes comienza el retorno de los temporadistas que disfrutaron el asueto de carnaval y las autoridades supervisan las principales vías del país mediante la activación del Dispositivo Carnavales Seguro 2017.

La viceministra para la Gestión de Riesgo y Protección Civil del Ministerio para Relaciones Interiores, Rosaura Navas, informó por VTV que en el dispositivo de seguridad nacional participan 182.230 efectivos entre militares, policiales y de prevención.

Recordó que el plan de seguridad cubre 11 ejes viales donde además fue activado el sistema de regulación y control de velocidad en autopistas y carreteras, a cargo de la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana.

“Con este sistema y este modo previsto en este plan de seguridad ha sido un éxito total en esta principal vía rápida, tanto de entrada a la ciudad capital como de salida de temporadistas de este asueto de carnaval”, declaró Navas desde el Kilómetro 12 de Autopista Regional del Centro.

Señaló que en esta autopista, desde Hoyo de la Puerta hasta Lomas de Níquel,  hay desplegados 360 funcionarios de seguridad. “La premisa es un retorno seguro y feliz dentro de este asueto de carnaval”, subrayó.

En todos los ejes viales del país, como parte del dispositivo, las autoridades instalaron 4.523 puntos de control, con 656 ambulancias, 127 grúas, 17 aeronaves de la Fanb y 145 embarcaciones para el resguardo de la seguridad ciudadana en costas y playas.

Un total de 6,9 millones de personas se han movilizado por el país durante el asueto de Carnaval informó este lunes la ministra para Turismo, Marleny Contreras.

Sobre Pedro Poller