El Tricolor Patrio ondea en el Panteón Nacional por los 196 años de la Batalla de Carabobo

sábado, 24 de junio de 2017 08:55 am

En el Panteón Nacional, en Caracas, donde reposan los restos del Padre de la Patria, Simón Bolívar, y otros próceres independentistas, fue izada la Bandera Nacional en conmemoración de los 196 años de la Batalla de Carabobo.

Esta gesta fue librada el 24 de junio de 1821 por un ejército patriota, que al mando de Bolívar, alcanzó la emancipación del pueblo venezolano del yugo español.

En la actividad para honrar esta batalla participaron este sábado el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López; para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Nestor Reverol; para Turismo, Marleny Contreras; para la Cultura, Alejandrina Reyes; para Industrias Básicas, Juan Arias; para Pueblos Indígenas, Yamilet Mirabal; y para Obras Públicas, César Salazar Coll.

También participaron integrantes del Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Además de la izada, el elenco estable del Gobierno de Distrito Capital escenificó episodios de la batalla, reconocida como la justa que derrotó al ejército español, y que puso en evidencia el genio militar de Bolívar.

Por esta gesta independentistas, el Tricolor Nacional ondea en lo más alto del asta dispuesta frente al máximo altar de la patria.

Sobre Gabriel Ybarra