El Plan Chamba Juvenil prevé contar con 8 mil chamos en Falcón

lunes, 26 de junio de 2017 12:38 pm

Este martes se llevará a cabo en el municipio Carirubana del estado Falcón, al occidente del país, el lanzamiento local del Plan Chamba Juvenil, anunciado por el Ejecutivo Nacional para promover la inserción de jóvenes a diversas áreas productivas y que en esta región estima alcanzar a 8.000 jóvenes.

El enlace municipal del plan, William Bracho, declaró que desde el próximo miércoles se desplegarán en este municipio, el de mayor población de la región, para iniciar el censo que deberán completar los jóvenes de entre 18 y 34 años que hayan completado su registro del carnet de la patria.

Explicó que las áreas productivas en las que se proyecta incorporar a los jóvenes están vinculadas a la gestión ambiental, Barrio Adentro Deportivo, Barrio Adentro Salud, al Movimiento de Recreadores.

Igualmente, durante el proceso de registro se levantará la información sobre las potencialidades de los postulantes para también incorporarlos a áreas específicas productivas de la región.

Detalló Bracho que los jóvenes deberán cumplir un proceso formativo de la Gran Misión Saber previo a la inserción en un espacio de trabajo.

Asimismo, mencionó que en acuerdo con el despliegue del movimiento Somos Venezuela realizará una visita casa por casa para corroborar la necesidad de empleo del joven postulante.

Bracho recordó que más del 50% de las personas registradas en el Carnet de la Patria son jóvenes, por lo que destacó el compromiso gubernamental de ofrecerles espacios de desarrollo productivo.

Sobre Gabriel Ybarra