Todo o nada, Caribes se juega un puesto en la final

miércoles, 7 de febrero de 2018 10:08 am

Todo o nada. Caribes de Anzoátegui irá con todo el combustible cargado para encender sus bates ante el pitcheo puertorriqueño esta tarde en el estadio Panamericano de Jalisco con el objetivo de meterse en la final.

Llegó la hora de la revancha, todo se reduce a ganar para sobrevivir, algo así como los Juegos del Hambre donde sobrevive el que juega vivo y también lo acompaña la suerte. La tarea no será nada sencilla, los Criollos de Caguas vienen de fabricarles 12 rayitas al pitcheo aborigen y esto causa cierto temor.

Será –en teoría- un duelo lleno de batazos, por algo se enfrentan las dos ofensivas con más anotaciones concretadas en el torneo. Venezuela lidera ese guarismo con 32 anotadas, mientras que los borinqueños pisaron 25 veces el plato.

Desde el 2014, que se juega con un nuevo formato por la inclusión de Cuba, los campeones venezolanos siempre has inscrito su nombre en las semifinales, pero aún no logran el objetivo mayor: alzar el trofeo. Ya lejano se ve el 2009 cuando los Tigres pusieron en lo más alto el pabellón criollo, precisamente en México también.

Para aspirar a la final, el estratega Omar López confiará una vez más en su as Daryl Thompson. Un brazo con experiencia y hecho para instancias como estas, aunque no le fue de la mejor manera en el día inaugural ante Cuba, su brazo está calibrado para la redención.

La clave para Caribes

Son dos equipos netamente bateadores, por ende los orientales dependerán de una apertura larga y efectiva de su abridor para acortar el trabajo de su bullpen. Si Thompson no completa las 5.0 entradas las opciones de acceder al día final se pondrá seriamente cuanta arriba.

Anzoátegui goza del mejor average colectivo del clásico caribeño con un sobresaliente .364, han despachado siete jonrones y acumulan 17 dobles (líderes en ambos departamentos). Y a pesar de haber tronado sus maderos con contundencia, los bateadores de Caribes son los más disciplinados al negociar 18 bases por bolas.

A segunda hora los Alazanes de Granma recibirán a las Águilas Cibaeñas para dirimir el segundo clasificado a la final.

Sobre Pedro Poller