Luis Britto García: Oposición no ha logrado un discurso que suscite confianza

domingo, 25 de febrero de 2018 02:59 pm

En Venezuela se esta “viviendo una situación sumamente dura que se ha ido agravando en el tiempo”, no obstante, “el pueblo ha dado un respaldo al gobierno” de forma “contundente y rotunda”, lo que desestima que la población actúe por “dádivas”, de acuerdo con análisis de Luís Britto García.

En conversación con José Vicente Rangel, dijo que en el país “hay colas, desabastecimiento de ‘cosas vitales’ como las medicinas; y sin embargo, en los últimos procesos ha habido voto de respaldo al proceso político” afín al gobierno.

El periodista y escritor considera que el no acudir al proceso de elecciones presidenciales previsto para el 22 de abril por parte de factores de la oposición es “suicida” y dijo que “la oposición no ha logrado un discurso que suscite confianza en el elector”.

Descartó la posibilidad de una invasión extranjera, tomando en consideración la opción de veto de naciones como Rusia y China en el Consejo de Seguridad de la ONU. Sin embargo, sostuvo que es posible una “intervención disimulada”.

Petro debe estar en manos del BCV

Con respecto a las medidas económicas como la adopción de la criptomoneda venezolana “Petro”, señaló que es una ‘ofensiva’ lanzada” y que “no la va a detener nadie”.

Advirtió, sin embargo, que se trata de una “operación de crédito público” en el que el Estado emite títulos respaldados en “pagos a futuro” con barriles de petróleo o su equivalente.

Indicó que al tratarse de un “signo monetario” debería estar manejado por el Banco Central de Venezuela, por razones de ley, con base en la Constitución del país.

Sobre Gabriel Ybarra