Ministro Abreu reactivará mesas técnicas de transporte para solventar crisis

miércoles, 20 de junio de 2018 01:40 pm

El ministro de Transporte, Hipólito Antonio Abreu, prometió activar en todo el país las mesas técnicas de transporte comunal para atender la problemática en el sector.

En entrevista a Jorge Amorin en el espacio Al Instante en Unión Radio, el nuevo titular de la cartera de transporte expuso el plan de 100 días que aplicará para solventar la crisis en el transporte a nivel nacional.

”Nos hemos planteado ejes de acción fundamentales, la incorporación del poder popular, las fuerzas creadoras del pueblo son las que pueden salir de esto, la reactivación de las mesas técnicas de transporte como ente contralor, es fundamental la participación del pueblo”.

El otro eje que citó el ministro es el institucional, ”necesitamos una reorganización profunda de los entes del Estado y el ministerio del Transporte no escapa a eso”.

Adelantó que también colocarán el énfasis en la lucha contra la corrupción y en las mafias del transporte.

Sobre la distribución de insumos, reconoció que no ha sido eficiente. ”Nos conseguimos con una investigación que habían personas que habían recibido el mismo día dos veces el mismo beneficio y no tenían ni unidades, personas que habían fallecido”.

Comentó que los sistemas de transporte Trans están siendo utilizados con otro fin para el que se crearon, y aseguró que hará un revisión profunda sobre su funcionamiento en varios estados del país.

Abogó por el desarrollo nacional de los sistemas automotores para cubrir las dotaciones de los repuestos.

En cuanto a las conversaciones que sostendrá con las líneas privadas que prestan el servicio del transporte público superficial, Abreu enfatizó que está dispuesto al diálogo y hacer los correctivos pertinentes, ”pero también estamos en disposición de poner un orden riguroso porque no vamos a permitir que la anarquía siga amparándose en falta de acción por parte de nuestras estructuras de gobierno”.

Fuente: UR

Sobre Gabriel Ybarra