Conindustria: Se requiere un cambio político para rescatar al país de la bancarrota

domingo, 15 de julio de 2018 10:17 am

El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales –Conindustria-, Juan Pablo Olalquiaga, la industria nacional está trabajando al 10 % en comparación con  1998. “Si tomas la cantidad de empresas que van quedando que es una tercera parte y, estas a su vez, está trabajando 22 % en forma agregada”.

En entrevista a Carlos Croes en Televen, Olalquiaga enfatizó que Venezuela requiere urgentemente de un cambio político con nuevos gobernantes, nuevas personas con nuevas ideas, porque el socialismo fracasó contundentemente y puso a la economía venezolana en bancarrota”.

Precisó que “el socialismo del siglo XXI, no solamente ha destruido a la industria manufacturera sino a la petrolera y a todos los sectores de servicios públicos, electricidad, vialidad, seguridad, agua, hace falta construir un nuevo país a partir de los escombros”.

Aseveró que el país está en un estado de total atraso en comparación a los países de la región. “Venezuela debe reevaluarse como país”.

“Recuperar la producción y tener altos niveles de abastecimiento son problemas superados en las economías desarrolladas (…) La industria como generadora de bienes con inserción de tecnología es lo que los demás países están haciendo y por ende es lo que debemos hacer nosotros”, precisó.

Fuente: UR

Sobre Gabriel Ybarra