Francia es la nueva campeona del Mundo

domingo, 15 de julio de 2018 01:16 pm

La selección de Francia es la nueva campeona del Mundo, al derrotar a Croacia 4-2 en el estadio Luzhniki, gracias al tanto en propia puerta Mario Mandzukic y los goles de Antoine Griezmann, Paul Pogba y Kylian Mbappé.

Los galos con este triunfo consiguen su segundo Mundial, luego de haber conseguido la primera en el año 1998.

La selección croata salió con mucha intensidad, dominando el balón en la mitad de la cancha, mientras que a los franceses le costaba acentuarse en el partido. Los balcánicos llegaron en varias oportunidades al arco de Hugo Lloris pero sin mucho peligro.

Pero la fortuna jugó a favor de los dirigidos por Didier Deschamps con un gol de Mario Mandzukic en propia puerta en el minuto 18 Tras un córner que colgó Griezmann, la peinó el delantero croata en el área pequeña para intentar desviarla y entró muy ajustada al palo de la portería de Subasic.

Croacia marcó el empate en el minuto 28 en un tiro libre que metió Modric. Vida se la dejó a Rebic, el delantero se zafó de su defensor,  y disparó con mucha potencia cruzado para batir a Lloris y colocar el 1-1 en el marcador.

La tecnología fue protagonista para que la selección francesa consiguiera la ventaja nuevamente en el marcador. Un remate de Kanté tras un saque de esquina pegó en Perisic y se marchó fuera. El colegiado Néstor Pitana, tras consultar con el VAR señaló la pena máxima.

Griezmann se encargó de cobrar el penal para colocar arriba a su selección.

Francia se marchó al descanso con una ventaja en el marcador que no mereció. Croacia dominó desde el principio del compromiso pero la suerte le sonrió a los de Deschamps.

De la misma forma que en el primer tiempo, en la segunda mitad Croacia comenzó dominando los primero minutos, pero fue Francia quien se encontró con el gol.

Al minuto 59 Pogba recibió la pelota en la frontal del área tras una buena jugada de Mbpapé y Griezmann, la defensa repelió su remate y el balón le volvió a caer a francés, disparó con potencia para batir a Subasic.

Ya con una selección croata lanzada al ataque, apareció para ampliar la ventaja para el conjunto galo.

El delantero de 19 años controló el balón en la media luna, tras un pase de Lucas Hernández, se acomodó y disparó un remate ajustado al palo derecho de Danijel Subasić  para anotar el cuarto gol de Francia.

Fuente: UR

Sobre Gabriel Ybarra