Mogherini espera Trump y Putin alcancen acuerdo de control de armas

lunes, 16 de julio de 2018 11:22 am

La alta representante para la Política Exterior de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, aseguró hoy que espera que la reunión entre los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y Rusia, Vladimir Putin, se salde “al menos” con un acuerdo sobre el control de armas.

Si ambos presidentes alcanzasen un acuerdo al respecto, “sería un resultado concreto, positivo y extremadamente útil para el resto del mundo”, afirmó Mogherini en la rueda de prensa posterior a la reunión de los titulares de Exteriores de los Veintiocho en Bruselas.

La alta representante señaló que hay “una gran expectación” global ante la reunión de Trump y Putin en Helsinki, pero que, más allá del acuerdo sobre el control de armas, “ya se verá” cuál es el resultado y la valoración final.

Al ser preguntada por las declaraciones del presidente estadounidense en las que aseguró que la UE es “un enemigo” de EEUU en materia comercial, la jefa de la diplomacia europea destacó que la UE “considera a Estados Unidos como su amigo y eso no cambia de Administración a Administración”.

Fuente: EFE

Sobre Gabriel Ybarra