Paravisini: Precios de servicios públicos deben sincerarse

lunes, 16 de julio de 2018 10:25 am

El constituyente, experto petrolero y analista político, David Paravisini, detalló que el debate en la comisión de economía de la Asamblea Nacional Constituyente –ANC- debe centrarse en solucionar el problema del control de cambio y la entrada en vigencia del nuevo cono monetario. “Medidas que controlen el tipo de cambio pero esta medida no puede aplicarse sin una acción de control en la calle y, en cuanto al cono monetario,  que debe acompañar estas acciones”.

“Mientras no se determine una acción con respecto al tipo de cambio no será posible fijar los precios de los productos”, aseveró Paravisini en entrevista aVenezolana de Televisión –VTV-.

Paravisini precisó que la prioridad es el tema de los precios desatados. El control de cambio y el fortalecimiento de la moneda y ahí nos estamos enfocando para producir las acciones para abatir por completo el cambio paralelo e ir hacia el tema del control de los precios en las calles”.

Insiste en que para controlar los precios y aplicar un nuevo tipo de cambio “los precios del transporte y de los servicios públicos, como electricidad, agua y gas tienen que ser sincerados”.

Destacó que se deben debatir problemas relativos al cono monetario, el control de cambio, el fortalecimiento del bolívar, los controles de precios y el tema de la producción. “No son medidas aisladas y por esto le estamos dando la complejidad que estos temas requieren”.

Considera que hay que tomar medidas de forma ordenada. “Hay una serie de acciones que hay que tomarlas coordinadamente”.

Anunció que la próxima semana se realizarán varios eventos en los cuales se presentaran las propuestas de un grupo de venezolanos para frenar al alza indiscriminada de los precios y la especulación. “El compromiso de la ANC y de la comisión de economía es atender este tema de manera cabal y, en el menor tiempo posible tendremos propuestas bien  analizadas”.

Fuente: UR

Sobre Gabriel Ybarra