Sector sanitario comenzó a cobrar este lunes aumento salarial de 1.400 %

lunes, 16 de julio de 2018 12:23 pm

Octavio Solorzano, presidente de la Federación Nacional de Sindicatos regionales y conexos de trabajadores del sector salud – Fenasirtrasalud-, anunció que ya se está  cancelando el bono y un retroactivo, a partir del primero de junio, del aumento acordado de 1.400 % que mejorará el poder adquisitivo de los 510 mil trabajadores del sector sanitario. “Había molestias y ciertas protestas que se venían presentando pero ya están minimizadas ya los trabajadores tienen en su cuenta el bono  y el retroactivo”.

“El día de hoy y mañana se va a venir cancelando la quincena con  el nuevo aumento con las 10 clausulas indexadas al salario mínimo y normal. Hoy me están reportando muy pocas escaramuzas que tienen un tinte netamente político”, precisó en entrevista a Esther Quiaro en el programa Al Instante en Unión Radio.

Destacó que Fenasirtrasalud rechazó el llamado a paro indefinido. “No existe paro en el sector salud desde el punto de vista legal. Les hago un llamado a que retomen sus actividades normales porque se vienen honrando los compromisos y las reivindicaciones salariales”.

Explico que se han reunido con el ministro de salud, Carlos Alvarado, para analizar la problemática en el sector. “Se está trabajando para poner orden a la administración, en la gestión y en la distribución y dispensación de insumos y medicamentos”.

Fuente: UR

Sobre Gabriel Ybarra