Ataques de pánico: 30% de la población los padece y confunde con problemas cardíacos

martes, 17 de julio de 2018 04:20 pm

Los ataques de pánico suelen presentarse ante cuadros de estrés o depresión, y los expertos aseguran que siempre existieron, pero ahora son más visibles.

El psicólogo Oscar Fiorio advirtió que “es un trastorno que antes pasaba desapercibido, la gente tenía los síntomas, pero por regla general no estaban bien diagnosticados; por regla general tiene una incidencia alta: una de cada tres personas ha tenido crisis de pánico a lo largo de la vida, o sea el 30% de la población y eso es altísimo”.

Mencionó que “las personas que empiezan a sentir ataques de pánico piensan que es un ataque cardíaco, pero la gran diferencia que hay por regla general con el ataque cardíaco es el dolor. El ataque pánico da sensaciones de taquicardia; en cambio en el infarto es un dolor terrible”.

Según los especialistas, estos ataques aparecen de golpe y pueden darse varias veces al día, en cualquier momento y en cualquier lugar, incluso cuando estamos durmiendo y suelen durar de dos a tres minutos con síntomas como la taquicardia, el vértigo, palpitaciones, opresión en el pecho, sudor, escalofríos y problemas gastrointestinales.

Además otro síntoma, pero no tan común, es la sensación de irrealidad, como si estuviéramos fuera de nuestro cuerpo.

“Hay personas que piensan que si salen de la casa van a tener crisis de pánico y entonces evitan salir y ahí empiezan a desarrollar una agorafobia (temor obsesivo ante los espacios abiertos o descubiertos que puede constituir una enfermedad), estrechamente ligada a estos ataques”, comentó Fiorio.

Fuente: Salud360

Sobre Gabriel Ybarra