Jessy Divo de Romero: La diáspora ha afectado al sector universitario en Venezuela

miércoles, 18 de julio de 2018 01:50 pm

Este miércoles en el programa Vladimir a la 1 estuvo como invitada la rectora de la Universidad de Carabobo (UC), Jessy Divo de Romero, en donde habló acerca de la actual situación que padece las universidades de Venezuela.

“La situación de las universidades venezolanas es lamentable. La diáspora es alguna de las cosas que afecta a nuestro país”, de Romero.

Aseguró que en la casa de estudio ha habido un desmantelamiento de “cables y hurtos de varios productos en la universidad”.

“Hacemos una denuncia para que haya más seguridad en la universidad de Venezuela. La inseguridad ha significado un desmantelamiento ante la institución”, enfatizó.

De Romero afirmó que el gobierno de Carabobo les pidió que se debe actualizar el “convenio de seguridad” con las instituciones universitarias.

Destacó que el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, la “acusó” de esta implicada en la toma del fuerte de Paramacay, el cual ocurrió en el año 2017.

En otro orden de ideas, señaló que la Universidad de Carabobo es una casa de estudios el cual le da la bienvenida a los “investigadores y cualquier persona”.

“La universidad venezolana actualmente está empobrecida y quebrantada”, reportó.

Sobre Pedro Poller