Ramos Allup: Sectores que promueven renuncia de Maduro no dicen cómo lo van a lograr

jueves, 19 de julio de 2018 10:38 am

el cooperante

En una asamblea de ciudadanos en la parroquia San Agustín, Henry Ramos Allup volvió a disparar sus dardos sobre aquellos sectores de la oposición que insisten en promover la renuncia de Nicolás Maduro, sin explicar exactamente cómo podrían persuadir al primer mandatario para lograrlo.

Acompañado de la dirigencia regional de la tolda blanca y de Luis Florido, diputado de Voluntad Popular, Ramos Allup explicó que su postura sigue siendo la salida constitucional y pacífica de Maduro, pues de esa forma lo exige la comunidad internacional:

“En la oposición hay dos sectores, yo no voy a decir cuál es el tamaño ni de uno ni del otro, no tenemos esa pretensión, lo que les puedo decir, es que la inmensa mayoría de los venezolanos quiere elecciones limpias para poder salir de Maduro, y hay un sector muy pequeño que dice que no, que nada de elecciones, que primero salgamos de Maduro pero no dicen cómo se sale de Maduro. Esta es una incógnita que por más que uno les pregunta y les pregunta no la despejan, y tú no puedes promover una incógnita, nosotros vamos a promover una cosa cierta, proceso electoral limpio para salir de Maduro. Ellos dicen que no, que primero vamos a salir de Maduro primero y después hacemos elecciones limpias. ¿Pero cómo vas a salir de Maduro? ¿cómo? ¿va a renunciar? ¡Ojalá renunciara por Dios! Dios lo oiga, Dios lo alumbre. Que renuncie. ¿Le van a dar un golpe? ¿Quién se lo va a dar? ¿Nosotros? Los que promuevan una salida de Maduro por salidas extraconstitucionales o que digan “Maduro vete ya” para luego hacer elecciones, que le expliquen al país cómo se ejecuta eso, porque por más vueltas que le hemos dado a la cabeza no le conseguimos explicación”, apuntó.

Y luego remató:

“Lo que al gobierno más le preocupa es que nosotros no hayamos mordido el peine transitando aventuras golpistas, nosotros hemos dicho invariablemente -y eso nos ha generado críticas en algún sector minúsculo y recalcitrante que se dice opositor y lo que hace es hacerle el caldo gordo al Gobierno- que no nos van a sacar de la vía democrática, ni nos van a sacar, porque nosotros creemos en otra cosa. Incluso la propia comunidad internacional para respaldar nuestros reclamos nos ha dicho, que tenemos que continuar transitando y exigiendo elecciones limpias por la vía constitucional, porque tampoco la comunidad internacional quiere un golpe de Estado, la comunidad internacional no quiere vías de fuerza, la comunidad internacional no quiere militarazo, la comunidad internacional no quiere a los militares haciendo política ni dirigiendo al país: la comunidad internacional quiere que los militares cumplan con las funciones constitucionales que han ignorado estos últimos 20 años”.

La asamblea en la parroquia San Agustín es el inicio de una gira nacional prometida hace varios días por el secretario general de AD, posterior a la separación de ese partido de la MUD argumentando, entre otras cosas, el incumplimiento del acuerdo firmado el 19 de julio de 2017 por más de 20 organizaciones políticas; los retardos en la designación del secretario ejecutivo de la MUD; la desmovilización de la dirigencia al no ejecutar el plan de giras que estaba previsto, y otros problemas de índole operativo, según Ramos Allup.

Sobre Pedro Poller