Evans afirma que un paro no puede ser impuesto ni manipulado políticamente

sábado, 21 de julio de 2018 03:52 pm

El politólogo, Nicmer Evans, dijo que ante las protestas de algunos sectores del país, el Frente Amplio está realizando un proceso de consulta en asambleas de ciudadanos hasta el próximo viernes para fijar posición con respecto a un posible paro nacional.

“Los grandes fracasos de los paros convocados anteriormente o la percepción que se tiene respecto a los paros convocados desde 2002 para acá, han sido impuestos o manipulados desde el punto de vista político y con una intención claramente política, incluso partidista”, expresó.

En entrevista a Alonso Moleiro, en el programa Gente de palabra, que transmite Unión Radio, agregó que el Frente solo hará un pronunciamiento de acuerdo a la conclusión a la que lleguen todos los sectores que confluyen en la organización para no convocar sin consultar.

“Las condiciones están dadas, lo que no hay es la instancia de generación de confianza para que la gente termine de apostar efectivamente por la transformación de la situación del país”, acotó Evans y valoró como positiva la reciente reunión entre sectores de oposición.

Sobre Pedro Poller