Foto: Cortesía de El Confidencial

¿Es normal olvidar algo luego de haber tomado mucho alcohol?

domingo, 22 de julio de 2018 02:56 pm

Según estudios publicados por la Universidad de Harvard, las personas olvidan las cosas cuando beben de más porque las bebidas alcohólicas afectan directamente la memoria a corto y mediano plazo.

Todo aquel que haya pasado una noche de copas, se despierta al día siguiente sin recordar lo que hizo en ese momento, y aunque sus amigos le cuenten un par de experiencias que por increíbles que parezcan, aún así no logra recordar.

Este fenómeno de conoce como apagón de memoria o blackout, y es la falta de capacidad del cerebro para recordar ciertos hechos después de beber alcohol.

El problema no es una sola noche de ‘copas’, si esto continúa, el cerebro podría sufrir consecuencias dado que el alcohol puede interfer entre la comunicación de los receptores en el hemisferio donde se encuentra el hipocampo, y la información que transmiten entre las neuronas.

De hecho, algunos expertos señalan que las personas que beben mucho alcohol y lo hacen regularmente, tienden a padecer demencia y a una edad más temprana.

Este pequeño episodio de amnesia que sucede por la ingesta de alcohol, son señal de una fuerte intoxicación por alcohol, y a pesar de que puedes ir recordando poco a poco algunas ‘escenas’ de la noche; no es posible recuperar esa memoria al 100%.

Es normal disfrutar con la familia y los amigos; pero cuando nos sobre pasamos, además del malestar físico del día siguiente, podríamos tener consecuencias a largo plazo.

Con información de Salud180.com

Sobre Pedro Poller