Este es el error más común al comprar un celular fuera de tu país

domingo, 22 de julio de 2018 02:40 pm

Alta Densidad

Averiguar en que banda o frecuencia trabaja la operadora con la que usarás tu teléfono es lo primero que debes saber a la hora de comprar un teléfono fuera de tu país. Obtener esta información es muy fácil pero es necesario que lo sepas ya que el desconocimiento de este dato es uno de las principales causas de error al comprar un celular en EE.UU por ejemplo.

Si tu teléfono no usa la misma banda de tu operadora, simplemente no funcionará. Puedes hacer una búsqueda rápida en internet o llamar directamente a tu operador y pedirle la información. Tu operador te debe informar la frecuencia que usan para 3G, 4G, CDMA o GSM respectivamente y debes comprar un teléfono que trabaje exactamente en esas bandas para que te pueda funcionar.

Es importante que sepas que algunas operadoras trabajan con tres o cuatro frecuencias usando unas para 3G y otras para 4G.

Un ejemplo fácil de la información que debes conseguir si quieres comprar un teléfono para la operadora Venezolana Digitel.  Las bandas de esta operadora son: 900MHz para 2G y 3G y 1800 para 4G LTE. Así que cualquier teléfono que funciones en una de esas frecuencias te servirá.

Esto no quiere decir que debas aprender de frecuencias y sus usos, solo tienes que saber cuál banda usa tu teléfono móvil y buscar uno que use la misma. ¡Eso es todo!

El segundo error más común es comprar un equipo que no esté desbloqueado internacionalmente.  Esto significa que pueda usar cualquier chip de cualquier operadora, sin restricciones.  La palabra en inglés “unlocked” debe estar presente entre las características del equipo que deseas comprar.

Encuentra más detalles en https://altadensidad.com/este-es-el-error-mas-comun-al-comprar-un-celular-en-eeuu/

Sobre Pedro Poller