“Esto no es una revolución”: la nueva descarga de Rafael Ramírez al Gobierno de Maduro

domingo, 22 de julio de 2018 11:29 am

El expresidente de Petróleos de Venezuela S. A. (Pdvsa), Rafael Ramírez, cargó nuevamente este domingo contra el Gobierno de Nicolás Maduro a través de un escrito, en el que crítico las últimas gestiones que han llevado a las condiciones de vida del venezolano a “una calamidad colectiva”. 

Ramírez, quien se deslindó del Gobierno de Maduro, indicó en un artículo publicado en el portal Aporrea que “desde el poder, se ha instalado una ética del egoísmo, de la mentira, del individualismo, de desapego al trabajo, al conocimiento; una conducta autoritaria, del “pranato” político, violenta, intolerante; un ejercicio irresponsable, corrupto, entreguista, improvisado del gobierno; una inmensa manipulación con el sentimiento popular, con la figura del comandante Chávez”. 

En su opinión, las condiciones de vida de los venezolanos se han vuelto “una calamidad colectiva” que incluye un sinfín de tragedias individuales que van desde el hambre, la inseguridad, fallas en los servicios públicos y escasez de alimentos y medicamentos. “Esto no es una revolución, se le ha impuesto al pueblo un paquetazo neoliberal brutal, expresión del capitalismo mas atrasado, dependiente y parasitario. Una situación que nuestro pueblo no merece”. 

Pero lo peor del asunto, según Ramírez, es que el Gobierno responde con “mentiras, excusas, amenazas y chantaje” con denominaciones como “sabotaje, corrupción y guerra económica”. A su juicio, nadie asume responsabilidades, “ni el presidente, ni los vicepresidentes, ni los ministros, ni los jefes de empresas, muy pocos dan la cara”.

Agregó que los venezolanos tampoco merecen “unas nuevas élites corruptas, traficantes de dólares, que mandan en el Gobierno, que responden a lealtades y compromisos extraños, que están detrás de las empresas publicas haciendo todo tipo de negocios”. 

Sobre Pedro Poller