Foto: Archivo

García Arocha aclaró que los rectores universitarios no pertenecen al Frente Amplio

domingo, 22 de julio de 2018 09:52 am

La rectora de la Universidad Central de Venezuela –UCV-, Cecilia García Arocha, aclaró que los rectores universitarios no pertenecen al Frente Amplio de la Mesa de la Unidad Democrática –MUD-.  “Yo no formó parte del Frente Amplio, los rectores tampoco, eso no quiere decir que en algún momento no nos reunamos”.

En entrevista a Carlos Croes en Televen, considera positivo que se formen mesas de trabajo para producir una unidad electoral “pero pensar que vamos a estar alrededor de una candidatura sin explicación, sin esperanza y sin que la gente se entusiasme, crea confusión y el venezolano de a pie se siente desesperanzado”.

“Creo que hay que deslastrase del personalismo. Un pensamiento o partido único no estamos de acuerdo, por eso tal vez hay sido tan difícil agrupar a todos en una sola tendencia”, apuntó.

Asimismo, reiteró que el presupuesto universitario es insuficiente para el normal funcionamiento de la casa de estudios lo que se suma a los deteriorados salarios de los profesores universitarios. “Por qué están protestando las enfermeras y el sector salud? Porque no tienen condiciones salariales mínimas que les permita vivir bien, la protesta es generalizada en todos los sectores y la universidad no escapa de estar en las mismas condiciones en que está el país”.

 

Sobre Pedro Poller