Jaua afirmó que la economía centrará debate en IV Congreso del PSUV

domingo, 22 de julio de 2018 10:03 am

Unión Radio

El ministro de Educación y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela –PSUV-, Elías Jaua, señaló que en el IV Congreso del PSUV que inicia el próximo sábado se revisarán las líneas programáticas “los objetivos que hemos cumplido y los que no estamos cumpliendo, donde hemos retrocedido y el tema concreto de la economía nacional. Como desde el partido establecemos recomendaciones al presidente y al gobierno para superar la compleja situación económica en un país acosado, boicoteado y sin acceso a los mercados financieros y comerciales”.

En entrevista a Carlos Croes en Televen, Jaua precisó que se discutirán medidas para parar la locura especulativa. Hemos planteado varios temas, el primero es el cambiario ¿Está vigente el control de cambio y cómo hacemos para estabilizar el mercado de divisas en el país que estabilice el precio de la moneda y que no los fijen desde Cúcuta?”.

“Eso impactaría en una política que permita la estabilidad a  de precios, eso es un tema  central del debate y que está planteado en los documentos y que se va a dar en el desarrollo del congreso”, enfatizó.

Sobre Pedro Poller