Central Azucarero del Táchira se reactiva para producir 3.000 toneladas de azúcar

lunes, 23 de julio de 2018 11:31 am

AVN

La ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, destacó en San Cristóbal la reactivación del Central Azucarero del Táchira (Cazta), ubicado en el municipio Pedro María Ureña de la entidad andina, “para producir de manera inicial 3.000 toneladas de azúcar refinada, que serán comercializadas a precio regulado a fin de hacer frente a la guerra de precios”.

“La alianza con la Corporación Venezolana de Azúcar es fundamental para el proceso industrial, que junto a la mano de obra calificada certifican el 100 % del producto”.

Sostuvo que los objetivos planteados para generar la producción de azúcar se afianzan en la voluntad política para promover desde el Táchira la distribución y comercialización de azúcar.

Adelantó la propuesta de atender al pueblo y favorecer los consejos comunales para expender azúcar en los 29 municipios de la entidad y a escala nacional.

“Nos planteamos el reto de procesar las toneladas requeridas para la molienda, desde el central ubicado en el municipio Pedro María Ureña, mejorando el sistema de riego de la caña en el valle San Antonio-Ureña”, reseñó Varela.

Confirmó la disponibilidad de los cañicultures de la zona, quienes manifiestan integrarse al trabajo requerido para fort

Sobre Pedro Poller