Iván Duque habla con Theresa May para fortalecer relación y cooperación bilateral

viernes, 10 de agosto de 2018 10:23 am

El presidente de Colombia, Iván Duque, habló con la primera ministra del Reino Unido, la conservadora Theresa May, con el objetivo de fortalecer las relaciones y la cooperación bilateral.

“En medio de la visita a las comunidades del Catatumbo, recibí una llamada de la Primera Ministra británica, Theresa May. Hablamos de la disposición total de los dos países para fortalecer relaciones y cooperación”, escribió Duque en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Duque viajó al municipio de Tibú, en la convulsa región del Catatumbo, que forma parte del departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, para hablar sobre el desarrollo económico y los problemas de orden público en esa zona del país.

El jefe de Estado inauguró la planta Extractora Catatumbo, con la que se busca dinamizar la economía regional ya que con más de 20.000 hectáreas sembradas de palma de aceite la región se consolida como una de las más importantes zonas palmeras del país.

El presidente resaltó el hecho de que la planta “tiene el liderazgo de quienes han trabajado en el sector agroindustrial”, al punto de que “el 49 % de las acciones está en cabeza de los productores”.

De igual forma, Duque dijo que en sus primeros 100 días de Gobierno, que comenzaron el martes, fortalecerá las capacidades “operacionales”, “disuasivas” y “efectivas” de la fuerza pública en el Catatumbo para enfrentar a los grupos criminales que operan en la región.

El Catatumbo, que alberga extensos cultivos de coca, es una de las zonas más pobres y olvidadas de Colombia.

Fuente: EFE

Sobre Gabriel Ybarra