Guaros de Lara se coronó campeón de la LPB tras derrotar en el séptimo de la final a Trotamundos de Carabobo

domingo, 12 de agosto de 2018 02:17 pm

El séptimo fue el de la suerte para Guaros de Lara, que se coronó en el partido número siete como campeón de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), al derrotar en un igualado partido 97-86 a Trotamundos de Carabobo, por partido efectuado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Partido dividido, donde Guaros dominó el primer cuarto del partido (53-51) y hubo un excelso despliegue de ambos conjuntos tanto en ofensiva como en defensa. El tercer cuarto se caracterizó por los descuidos en media cancha de los carabobeños que bien supo hacer uso los larenses para ampliar la ventaja.

Si bien Trotamundos dominó el último cuarto, la brecha era ya muy alta. Las figuras del partido fueron, por Trotamundos Pedro Chourio con 16 puntos y Jerai Grant con 15 puntos; por los campeones se destacó el importado y mejor jugador de la final (MVP) Tyshawn Taylor con 27 puntos, seguido de Néstor Colmenares con 22 unidades

Con este título Guaros de Lara se corona campeón por tercera vez consecutiva en la LPB y se proclama como el representantes de Venezuela en torneos internacionales.

Fuente: GV

Sobre Gabriel Ybarra