Real Madrid se juega el primer título sin Cristiano Ronaldo

miércoles, 15 de agosto de 2018 12:58 pm

Meridiano

Real Madrid y Cristiano Ronaldo han tomado caminos distintos y este miércoles estará en juego el primer trofeo sin la presencia del portugués vestido de blanco. El club merengue se enfrentará al Atlético de Madrid por la Supercopa de Europa para dirimir cual es el mejor equipo europeo de la última temporada.

Los ahora dirigidos por Julen Lopetegui, vienen de coronar su tercera Champions League consecutiva de la mano de Zinedine Zidane y, el ‘Atleti’ de lograr la segunda Europa League en la era Simeone.

En la actualidad aún se discute la decisión tomada por el ‘CR7’ y su posterior salida del club de Chamartín, al parecer por diferencias con Florentino Pérez, actual presidente de los ‘Blancos’. Pero, más impensado aún es que el ‘Presi’ no haya realizado un fichaje que salde la cuota de goles dejada con la marcha del de Madeira.

En este verano, sonaron como reemplazo los nombres de Neymar JREden HazardEdinson CavaniKylian MbappéHarry Kane, entre otros, sin embargo, por distintos motivos ninguno de ellos terminó siendo seducido por este ‘nuevo’ Real Madrid.

De antemano, parece poco probable que Karim Benzema y Gareth Bale puedan sacar la cara en el apartado ofensivo. El galés terminó en la octava posición de goleadores con 16 tantos, mientras que, el francés solo perforó las redes en 5 ocasiones. Cifras correspondientes a la La Liga 2017/2018.

En la pasada campaña en liga, ‘Cris’ contribuyó con 26 goles en 27 encuentros, dejando un promedio de 0,96. En total marcó 44 goles con la camiseta blanca en el último lustro, 15 de ellos en la Liga de Campeones. El luso vino de menos a más en una temporada en la que comenzó bastante errático de cara al arco.

Cristiano no solo deja un vació en la tabla de goleo, su liderazgo y presencia en el campo no es algo que cualquiera de los que se quedan pueda ofrecer. En fin, la ficha del internacional portugués es irremplazable y el Madrid le extrañara en demasía.

Sobre Pedro Poller