¿Tu cuerpo emite sonidos extraños? Entérate porqué sucede

miércoles, 15 de agosto de 2018 05:25 pm

desde la plaza

El cuerpo emite sonidos extraños mientras duermen y lógicamente no lo escuchas, pero si tienes parejas, probablemente él o ella, sí lo habrán notado.

Entre los ruidos que emite el cuerpo encontramos los siguientes: gruñido del estómago “gruñe”, cuando el intestino expulsa gases, el crujir de las rodillas, tener hipo o el “rechinar” los dientes mientras duermen.

La Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos ha explicado a qué se deben estos ruidos y aquí te decimos porqué sucede.

1. Apretar o rechinar los dientes mientras dormimos

Se produce por el movimiento involuntario de la musculatura mandibular en respuesta al frío, fiebre, estrés, miedo o por padecer bruxismo (apretar o rechinar los dientes que puede provocar molestias en diferentes partes de la cabeza).

Cuando ocurren estas situaciones los dientes chocan entre sí de 240 a 260 veces por minuto.

2. Crujir de las rodillas

Al doblar la rodilla se escucha como si se partiera una rama.Lo que ocurre es que se rompen pequeñas burbujas de nitrógeno creadas por las propias articulaciones.

3. Gases vaginales

Otro de los sonidos extraños que hace el cuerpo son los flatos vaginales y son bastante frecuentes en las relaciones sexuales.

4. Silbido al respirar

Esto pasa con la presencia de “mocos secos” en la nariz. A pesar de que puede sonar repulsivo, es síntoma de buena salud pues indica que las membranas están haciendo bien su trabajo al retener el polvo que inhalamos.

5. Retortijones en el estómago

El estómago y los intestinos son grandes generadores de ruidos embarazosos. Médicamente son denominados borborigmos. A pesar de todo, estos ruidos son síntoma de salud: significan que el aparato digestivo funciona correctamente.

Se oyen más cuando: tenemos hambre es que, al estar vacío, no hay alimento que amortigüe el ruido.

Si padeces alguno de estos sonidos extraños que hace el cuerpo, valora acudir con un especialista si son constantes, y el tratamiento que puede recomendarte.

Sobre Pedro Poller