Italia decretó estado de emergencia de un año en Génova

miércoles, 15 de agosto de 2018 03:43 pm

El Gobierno italiano decretó el estado de emergencia en el área de Génova donde el martes se vino abajo parte del puente Morandi, lo que causó al menos 39 muertos y 16 heridos.

También decidió destinar inicialmente un paquete de cinco millones de euros “para cubrir las primeras intervenciones urgentes”, cifra que debe incrementarse a medio plazo para las acciones de reconstrucción y otras cuestiones que por el momento no son prioritarias, señaló el primer ministro.

Paralelamente, se decidió comenzar “el procedimiento para la revocación de la concesión a la empresa Autostrade per l’Italia”, filial de Atlantia y responsable del mantenimiento del puente Morandi.

La decisión se produce después de que la compañía revelara que estaba trabajando en afianzar el pavimento del viaducto, si bien ha garantizado que las labores estaban siendo supervisadas y que el puente había sido sometido a todos los controles periódicos pertinentes.

Aún así, el ministro italiano de Infraestructuras, Dario Toninelli, pidió hoy a los directivos de la compañía que presenten su dimisión, mientras que el titular de Interior, Matteo Salvini, señaló que los culpables asumirán sus responsabilidades.

El Gobierno también decretará “una jornada de luto nacional”, si bien todavía no ha decido el día.

Fuente: EFE

Sobre Gabriel Ybarra