Foto: AVN

Extienden hasta el 30 de agosto el Censo Nacional del Transporte

sábado, 18 de agosto de 2018 12:28 pm

2001

Hasta el 30 de agosto será extendido el Censo Nacional de Transporte, y hasta el 20 de septiembre se explicará como se implementará el nuevo sistema de fijación de precio de la gasolina, informó este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Extiendo el censo preparatorio del transporte por un periodo de 10 días. Lo extiendo hasta el 30 de agosto. Vicepresidente Ejecutivo, encárguese con el ministro de transporte y las instituciones para extender el Censo de Transporte hasta el 30 de agosto”, expresó desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

“Y desde el 30 de agosto, has el 20 de septiembre, estaremos explicando al país como va a ser el nuevo sistema, para que vaya entrando en funcionamiento, de manera gradual, estado por estado” el subsidio a la gasolina.

En transmisión conjunta de radio y televisión, explicó que se aplicará un sistema de subsidio del combustible a través del Carnet de la Patria y para ello se instalará un lector del carnet en las más de 8.000 estaciones de gasolina del país, que activará el surtidor y de acuerdo a la capacidad del tanque procederá a su llenado.

Precisó que con esta fórmula se ahorrarán más de 10.000.000.000 millones de dólares que, a su juicio, “se robaban las mafias colombianas”.

Sobre Pedro Poller