Presidente de Colombia Iván Duque se reunió con secretario de Defensa de EEUU para discutir la masiva llegada de venezolanos al país

sábado, 18 de agosto de 2018 11:20 am

El presidente de Colombia, Iván Duque, y el secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, acordaron este sábado envío de un buque hospital estadounidense en “misión humanitaria” para ayudar a las autoridades colombianas a paliar a la crisis generada por la llegada de venezolanos al país.

“Es una misión absolutamente humanitaria (…) no vamos a enviar soldados, vamos a enviar doctores“, aseguró Mattis tras finalizar su encuentro con el mandatario colombiano.

Aseguró que las autoridades colombianas estaban “entusiasmadas” con la propuesta y que no sólo existe en principio de acuerdo, sino que, además, “han aportado detalles sobre cuál es la mejor manera de transportar a la tripulación”.

Según informaron fuentes diplomáticas estadounidenses, se calcula que en estos momentos residen en Colombia más de un millón de venezolanos, si bien no todos ellos cuentan con el estatus de refugiado.

Sobre Pedro Poller