¡Sabias que este 8 de septiembre se celebra el día mundial de la esgrima!

sábado, 8 de septiembre de 2018 12:59 pm

Hoy queremos felicitar a toda la comunidad mundial de esgrima en el Día Mundial de la Esgrima, que celebrará todos los 8 de septiembre de cada año. Independientemente de si es un atleta, entrenador, seguidor, federación nacional, profesional o una persona que está en contacto con la esgrima por primera vez en la vida, en este día especial todos somos esgrimistas y nos une nuestro espíritu universal de solidaridad.

La esgrima está creciendo con rapidez en todo el mundo y, día tras día, nuevos esgrimistas se inician en este deporte. En el Día Mundial de la Esgrima, damos las más sincera felicitación a toda la comunidad o aquellas personas para quienes este deporte es nuevo y emocionante.

En nuestro país no escapa de esta celebración y fundaciones con la fundación BenitezVEN, apoyan cada día a esos aguerridos jóvenes que sueñan con participar en competencias internacionales y que cada día dan sus mejores esfuerzos para potenciar sus habilidades en cada entrenamiento realizado. Esta fundación la cual es liderada por la esgrimista profesional Alejandra Benítez el cual se encarga de dar promoción al deporte, la motivación al logro a niños, niñas y adolescentes, mostrar exhibiciones deportivas en comunidades, escuelas y espacios públicos y privados, acompañamiento a diferentes disciplinas deportivas, ya sea en eventos competitivos nacionales e internacionales, formación y capacitación en el área deportiva, recreación y de llevar a todos los valores más importantes del deporte como la solidaridad, la convivencia y disciplina.

La Fundación BenitezVEN  busca que sus atletas convivan con comunidades y puedan ver que existe una realidad la cual a veces el atleta de alto nivel pierde ya que se encuentra sumergido entre entrenamientos y competencia, guiándolos así por el camino de bienestar y transformación social.
Por eso este día tan importante queremos desearle a cada uno de los amantes de este maravilloso deporte un feliz día….

Fotos: Fundación BenitezVEN

 

Sobre Pedro Poller