Crece el vacío expaís Por: Agustín Blanco Muñoz

domingo, 16 de septiembre de 2018 10:38 am

Pero Don Antero ¿cómo llegó su bodega a este vacío? No me pregunte lo que sabe mejor que yo. Este es ya un negocito fallido como tantos que corresponden a un Estado-expaís donde se aplasta los de abajo. Con las Maduro-Medidas esto empeoró. Subieron los sueldos y la gente cree que tiene mucha plata para comprar. Sin embargo, en los comercios, por la escasa producción, es poco lo que hay para vender y al precio que le da la gana a los comerciantes.

Ah, pero eso es ilegal. Ya el gobierno decretó control de precios y empezó con los acordados. No me venga con eso. ¿Cuándo aquí se ha controlado la corrupción? Los precios se fueron más al cielo y creció la hiperinflación. Por eso no compro nada para vender a precios que no son para mi gente del barrio.

Entiendo que usted no va a caer en la especulación de quienes ponen precios ladrones porque saben que hay gente con alguna platica, aunque muchos pensionados y jubilados tomaron la calle exigiendo el pago completo en efectivo.

Según un vecino que trabaja en un banco, cuando el gobierno advirtió su metida de pata, ordenó al BCV recortar las cuotas bancarias para que haya menos plata en la calle y no suban más los precios y la locura de la gente.

Ahora profesor ¿Dónde llegará este bochinche? ¿Moriremos de hambre los pobres?

Hace mucho lo dijimos. Aquí todo está diseñado para que las cosas permanezcan. Por eso el aparato estatal establece: ¡Hazte socialista, o morirás de hambre! Sólo quien sea fiel al Edo sobrevivirá bajo su tutela

¡Pero esto tiene que cambiar! Si, pero por lo pronto no se ve esa posibilidad. ¿Lo dice porque no hay oposición? Este proceso acabó con el vacío liderazgo de las supuestas oposiciones, que la gente del común ve hoy como ambiciosos y cómplices de esta tragedia. Por esto, el gobierno mantiene su estabilidad.

Le insisto: ¡esta cosa no puede seguir! Ese es un deseo. Por lo pronto, el 10E-19 se juramenta Maduro para otros 6 años. Pero, profesor, muchos, a pesar del veto chino y ruso, ven la invasión o ayuda del norte como una manera de tumbar esto. ¿Usted cree en eso?

Ni creo ni lo deseo, Don Antero. Si a esta guerra se le riega pólvora este expaís terminará de hundirse en charcos de sangre y en el mayor despeñadero.
Sancho, ¡para construir otra cosa aquí hay que activar la fuerza-poder-creación de verdaderos opositores en consciente Movimiento de Movimientos!

Agustín Blanco Muñoz 
@ABlancoMunoz

Sobre Gabriel Ybarra