Nicolás Maduro: más de 7 millones de niños iniciaron clases este lunes

martes, 18 de septiembre de 2018 08:54 am

El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que este lunes arrancó el año escolar 2018-2019 con más de 7 millones de estudiantes. 

“Ha arrancado de manera feliz el año escolar 2018-2019 en la República Bolivariana de Venezuela. Felicidades a los maestros, familias, niños, niñas”, expresó en cadena nacional desde el Palacio de Miraflores.

Agregó que el año escolar inició para niños de educación inicial, primaria y especial. 

“Entre educación inicial, primaria, técnica hay al menos 6.442.296 estudiantes que gozan de una educación pública, gratuita y de calidad, garantizada por la Constitución y por la Revolución”, manifestó.

Asimismo, comentó que ha empezado el proceso de distribución de la Colección Bicentenario a lo largo y ancho del país, además, aprobó el Programa Especial de Relanzamiento de las Canaimas y Canaimitas.

El jefe de Estado también aprobó recursos para aumentar las becas estudiantiles en Venezuela de 130 mil a 250 mil.

Instruyó para que con el inicio del nuevo año escolar se realice jornadas de vacunación en todas las escuelas del país. “Habrá jornadas de vacunación en todas las escuelas del país, de manera gratuita para todo el estudiantado de la nación”, aseguró. 

El Presidente de la República adelantó que pronto inaugurará vamos la Universidad Nacional Experimental Samuel Robinson, para estudios de post grado de los maestros y profesores del país.

Fuente: GV

Sobre Gabriel Ybarra