Criticaron a La Bomba por “censurar” a Jessica Russo, Miss Earth Perú 2018

miércoles, 19 de septiembre de 2018 12:03 pm

El pasado martes, el programa de farándula La Bomba tuvo un contacto vía Skype con Jessica Russo, la venezolana nacionalizada peruana que se convirtió en Miss Earth Perú 2018 hace un par de semanas, en la ciudad de Santiago De Surco, en Lima.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Quisiera aprovechar este canal para hacerles llegar mis más sinceros respetos y gratitud por el apoyo brindado antes, durante y después del certamen. Los mensajes de apoyo y cariño han sido muchísimos, para mí es un honor y sobretodo un sueño, poder representar *al Perú* que amo y del cual soy hija. Durante estos días, se han corrido por las redes, muchas interrogantes sobre mis orígenes, quiero aclarar que soy hija de papá venezolano, y mamá peruana nacida en Lima y con raíces loretanas, por tanto poseo la doble nacionalidad. Yo he sido, soy y seré Peruana siempre, de eso que nunca hayan dudas, porque el amor a las costumbres, comida, paisajes y todas las bondades de nuestra tierra, siempre han estado y siempre estarán, independiente de lo que pueda suceder. No importa de dónde venga, lo que importa es dejar en alto nuestros colores, blanco y rojo… la mezcla de culturas engrandece a los países, todos somos hermanos porque somos hijos de un mismo creador! Llevaré el nombre de Perú en mi pecho con mucho orgullo y sin perder la humildad, Gracias Dios, gracias Miss Earth Perú @ernesto_tito_paz @yamp.peru Gracias Perú ❤

Una publicación compartida de Jessica Russo (@jessicarussoc) el

Durante la entrevista, los animadores de La Bomba, Andreina Castro, Adriana Peña y Newmaker Quintero, le preguntaron a la reina de belleza sobre sus raíces venezolanas, su doble nacionalidad, su experiencia en los certámenes y si había sido víctima de algún ataque de xenofobia en Perú.

Sin embargo, segundos antes del fin de la entrevista, Jessica Russo quiso enviar un mensaje de esperanza a los venezolanos que están agobiados por la grave crisis que atraviesa el país. Visiblemente emocionada, comentó: “Es inevitable que cuando se hable de Venezuela, no pensemos en la situación que estamos viviendo. Y quiero decirles que vamos a salir adelante”.

Inmediatamente, todos los conductores la interrumpieron con aplausos para terminar definitivamente el contacto, lo que fue percibido por varios usuarios en las redes sociales como un acto de “autocensura”; a pesar de que se presume que los comunicadores estaban siguiendo instrucciones de Karla Samaniego, su productora ejecutiva.

“Qué horror como se nota que son chavistas”, “Es que ese programa es de lo último”, “Es el canal con más enchufados y la animadora de grados Fahrenheit, tampoco se le puede pedir mucho”, “Q asco me dan estúpidos déjenos hablar hipócritas”; son algunos de los comentarios que realizaron en las redes sociales.

La Bomba comentarios

samuel la bomba

De igual forma, el comunicador social Samuel Zapata, quien trabajó como productor y coordinador de noticias en Televen durante meses, explicó que, como el programa es en vivo, “si un entrevistado se pega, esa es la forma de cerrar dicha entrevista” por un tema de tiempos.

No obstante, tras el corte abrupto de la entrevista a Jessica Russo, los animadores estuvieron aproximadamente un minuto hablando antes de los cortes comerciales respectivos.

Sobre Pedro Poller