Cobro de gasolina con biopago entrará en fase de prueba el 24-S

viernes, 21 de septiembre de 2018 08:20 am

El presidente Nicolás Maduro, anunció que el próximo lunes 24 de septiembre iniciará el periodo de prueba del nuevo sistema de Biopago para el cobro de la gasolina, en todas las estaciones de servicio del país, a través del Carnet de la Patria.

El jefe de Estado detalló que el funcionamiento de este mecanismo, permitirá “acabar con el contrabando de la gasolina y los hidrocarburos, además de modernizar las estaciones de servicio”.

Indicó que la gasolina se cobrará a precios internacionales y de manera fluctuante, con el fin de frenar el contrabando de extracción por la frontera. “Hoy sabotearon el sistema de distribución de gasolina en el estado Táchira porque están temblando. Saboteen lo que les da la gana, pero el nuevo precio de la gasolina va, llueva, truene o relampaguee y se acabarán las mafias de la gasolina”, dijo.

El mandatario nacional señaló en una reunión con el Consejo de Ministros, en el Palacio de Miraflores, que en los próximos días se explicará  cómo se realizará el cobro y los subsidios directos a quienes se hayan registrado en el Censo Nacional de Transporte.

Anunció además que a partir del 1° de octubre, el Petro entrará en funcionamiento como moneda de intercambio comercial.

Fuente: UR

Sobre Gabriel Ybarra