Rusia rechaza nuevas sanciones de EEUU

viernes, 21 de septiembre de 2018 12:03 pm

El Departamento de Estado norteamericano anunció nuevas sanciones financieras en contra del Departamento de Desarrollo de Equipos del Ministerio de Defensa de China, quienes realizaron recientemente una compra de armas rusas Sukhoi Su-35 y misiles S-400.

El viceministro Serguéi Riabkov, denunció que estas medidas contra la nación asiática amenazan “la estabilidad mundial” y a su juicio, manifestó que pretenden “jugar con fuego”.

“Hay que recordar la noción de estabilidad mundial, que (Estados Unidos) hace tambalear de forma irreflexiva”, declaró en un comunicado, en el que añade que “jugar con fuego es estúpido ya que puede ser peligroso”, aseveró.

Según Serguéi Riabkov, en Estados Unidos existe “un deporte nacional que consiste en tomar medidas anti-rusas”, y calculó que debe tratarse de la 60ª ronda de sanciones contra Moscú desde 2011.

Asimismo se dio a conocer que estas no fueron las únicas sanciones implementadas, también se agrega a esta lista negra a 33 personas y entidades rusas vinculadas a los servicios de inteligencia y al ejército rusos.

Fuente: UR

Sobre Gabriel Ybarra