Cancillería uruguaya dice que no fue consultada por denuncia a gobierno venezolano

domingo, 23 de septiembre de 2018 02:04 pm

La Cancillería uruguaya aclaró este domingo que no fue consultada ni participó en la instancia en la que Argentina, Colombia, Chile, Paraguay y Perú pedirán a la Corte Penal Internacional (CPI) investigar al Gobierno venezolano.

El vicecanciller peruano, Hugo de Zela, afirmó el pasado viernes a EFE, durante una visita a Washington, que el próximo martes esos cinco países firmarán una carta para pedir a la CPI que abra una investigación contra el gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Ante esta situación, la Cancillería uruguaya declaró en su cuenta de Twitter que es “falso” afirmar que el país se “abstuvo” de firmar la carta, tal y como señalaron medios de comunicación.

“Falso. Esa decisión fue adoptada por 5 de los 34 miembros de la OEA (Organización de los Estados Americanos) y Uruguay no fue consultado ni participó de la instancia”, afirma la Cancillería.

Asimismo, insiste en que afirmar que Uruguay “se abstuvo” es “tendencioso”. “En ese caso, otros 28 países también se abstuvieron. ¿Por qué solo se menciona a Uruguay?”, preguntó la Cancillería.

Sobre Pedro Poller