Valero acusa a Maduro de asumir ayuda humanitaria con filtro político y “gríngolas ideológicas”

domingo, 23 de septiembre de 2018 02:46 pm

Nota de Prensa

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Carlos Valero, miembro de la Comisión de Política Exterior cuestionó este domingo el uso ideológico que otorga el régimen de Nicolás Maduro a la ayuda humanitaria que se ha venido solicitando a lo largo de la crisis causada por su gestión.

“Hemos estado solicitando la apertura de un canal humanitario desde el 2015, cuando la AN decretó, según acuerdos, crisis humanitaria en materia de salud y alimentación. Ahora el régimen la asume, pero usando las ‘gríngolas ideológicas’ y además mediatizando su uso al filtro político y excluyente de los comités de base del PSUV”, expresó el parlamentario, en relación a la llegada del buque hospital chino a Venezuela, este sábado.

Valero resaltó el apoyo que pueda estar recibiendo el país con este buque hospital para paliar la crisis de salud, sin embargo insistió en que esta ayuda debe darse desde cualquier país y en orden. “De lo contrario, Maduro seguirá usando las penurias del pueblo venezolano para aumentar el control político”, indicó.

El parlamentario instó al régimen de Maduro a utilizar los canales establecidos en la Organización de Naciones Unidas para permitir el ingreso masivo y no político. “Es una forma de evitar más control social con medicinas y alimentos. Bienvenida la ayuda china, pero también la Europea, del Norte de América, América Latina, Asia. Es miserable jugar con el hambre y las esperanzas del pueblo”.

Sostuvo que la ayuda humanitaria es para resolver emergencias, sin embargo consideró que la solución definitiva es abrir la economía venezolana, acabar con los controles, aumentar la disposición de divisas mediante la inversión extranjera y un tratamiento diferente al endeudamiento externo.

“Estas medidas implican reinstitucionalizar al país, acabar con la nefasta figura del ‘desacato’ de la Asamblea Nacional, resolver en forma definitiva las distorsiones que implican una espuria e ilegal ANC, y rescatar la plena vigencia de la Constitución y el Estado de Derecho, todas las que tienen cono principal enemigo a Maduro y su camarilla en el poder”, apuntó.

El diputado también insistió en la obligación de unirse en torno a los problemas de los ciudadanos y presentar un plan que pueda ser asumido por todo el país. Que sea defendido en la calle, por las instituciones y también la comunidad internacional.

“Es insólito que en medio de tanto penuria y mal vivir para nuestro pueblo, que cuando voltea la cara para la alternativa democrática, se encuentra con múltiples mensajes, fragmentación y falta de unidad emocional y operativa. Sin unidad, no hay paraíso”, puntualizó.

Sobre Pedro Poller