Arreaza: negación de Colombia, Chile y México demuestra desinterés en cualquier investigación objetiva

lunes, 24 de septiembre de 2018 11:48 am

Las declaraciones del ministro de Comunicaciones e Información, Jorge Rodríguez, con respecto a la supuesta participación de representantes diplomáticos de Colombia, Chile y México en el atentado en contra del presidente Nicolás Maduro, hizo que dichas naciones negaran y criticaran categóricamente estas declaraciones.

Por su parte, el canciller de la República, Jorge Arreaza, en nombre del Gobierno nacional emitió un comunicado a través de su cuenta de Twitter al respecto.

”La negación a priori observada por los Gobiernos de Colombia, Chile y México, pareciera más bien una huida hacia adelante que demuestra desinterés en cualquier investigación objetiva, con el propósito de ocultar vínculos y responsabilidades”, señaló el comunicado.

Asimismo, destacó que el testimonio del Ministro Rodriguez se debió al resultado de una rigurosa investigación realizada a los detenidos implicados en el incidente con el presidente de la República.

También señaló que los pronunciamientos de los gobiernos de Chile y México, donde niegan y condenan categóricamente las declaraciones del Ministro Rodríguez, sirven para ”amparar a la oposición y su actuar”.

Concluyó que el Gobierno nacional continuará con la investigación con objetividad y seguirá exponiendo a la opinión pública los resultados.

Sobre Pedro Poller