Foto: Twitter @CancilleriaVE

Arreaza: Intervencionismo de EEUU es tan abierto que promueven una acción militar contra Venezuela

martes, 25 de septiembre de 2018 03:23 pm

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció ante la ONU, las agresiones que realizó Donald Trump, contra Venezuela y catalogó las medidas unilaterales que expresó el presidente de Estados Unidos en la casa de la multilateralidad “Una verdadera atrocidad” .

Indicó que Trump ha enarbolado la Doctrina Monroe como su política hacia América Latina, una Doctrina vetusta, extemporánea, eso es una afrenta para Venezuela.

“Se ha dado otro capítulo de una pugna histórica, entre la Doctrina Monroe y el Bolivarianismo. Ya el Libertador Bolívar, lo avisoraba, los Estados Unidos están destinados a plagar de miseria a nuestra América”

Además, señaló que el intervencionismo de Estados Unidos es tan abierto que promueven y apoyan la intervención militar contra Venezuela.

“¿A qué están apostando? Sería una tragedia una intervención militar contra Venezuela, pero nuestro pueblo y nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana sabrán defenderse”, dijo

Sin embargo, aseguró que si existe una dictadura en el mundo, es la dictadura del capital, y confirmó que en Venezuela hay una democracia plena.

Arreaza informó que ser vecino de Colombia es complicado, debido a que hay 6 veces más cultivos de coca en el país hermano que cuando gobernaba Pablo Escobar y por este motivo “es difícil “ser vecinos de los colombianos”.

Sobre Pedro Poller