Donald Trump pide en la ONU ayuda para “restaurar democracia” en Venezuela

martes, 25 de septiembre de 2018 02:28 pm

El presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, pidió en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ayuda para “restaurar la democracia en Venezuela”.

El mandatario deploró lo que calificó como una “tragedia humana” y sostuvo que Venezuela era “uno de los países más ricos de la Tierra”. Lamentó que esté “arruinada” por el socialismo, que condujo “a su pueblo a la abyecta pobreza”.

“Todas las naciones del mundo deben resistir el socialismo y la miseria que trae a todos. En ese espíritu, pedimos a las naciones reunidas aquí que se unan a nosotros en el llamado a la restauración de la democracia en Venezuela”, dijo.

Migrantes

También hizo referencia a la crisis migratoria venezolana y las sanciones que anunció el departamento del Tesoro de EEUU contra funcionarios del Gobierno de Venezuela, de donde “más de 2 millones de personas” han partido.

 

Sanciones
El Departamento del Tesoro de EEUU anunció este martes nuevas sanciones económicas contra “el círculo cercano” del presidente Maduro.

Las sanciones afectarían a la primera dama, Cilia Flores; la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez; el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez; y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.

Sobre Pedro Poller