Luis Florido: transición debe ser impulsada por los venezolanos y no por una intervención militar

martes, 25 de septiembre de 2018 04:25 pm

Luis Florido, diputado de la Asamblea Nacional, informó que en Venezuela se debe buscar un proceso de transición impulsada por los propios venezolanos, como salida de la problemática del país.

“La transición en Venezuela se construye en el momento en que se comienza a restituir tus derechos”  aseguró.

Aseguró que una de las vías que tiene no solo la oposición del país sino todos los políticos en general es el poder del habla y de negociar, lo que a su juicio se debe poner en práctica.

“Los políticos tenemos varias herramientas para hablar y negociar, la presión en la calle, la presión internacional, serían los cómo podríamos salir de este Gobierno”, detalló.

Con respecto al discurso del ex jefe del gobierno español, Jose Luis Rodríguez Zapatero, consideró que su posición es “proclive al Gobierno” del presidente Nicolás Maduro. “Es evidente que tiene una inclinación hacia el Gobierno nacional”, dijo.

Habló de las posibilidades de salir de la problemática que afecta a Venezuela, entre las que citó una intervención militar, tema que fue abordado en algún momento por autoridades internacionales y que se encuentra actualmente en la palestra mundial.

Con esta opción el dirigente no está de acuerdo. Asegura que “la transición se debe dar por los propios venezolanos que generen presión y cree la negociación entre ambas partes”.

“Debemos construir el camino a la transición observando lo que hagan los demás grupos y con ello se debe ejercer presión por todos los medios legales”, manifestó.

Por otra parte, recalcó que está la opción constitucional del derecho a elecciones, previstas para el próximo 9 de diciembre a fin de escoger a los legisladores. Al respecto, advirtió: “Si nosotros no presionamos a través de la elección, vamos a estar en la nada”.

También se refirió a las sanciones anunciadas este martes por el gobierno de Estados Unidos, catalogándolas como “medidas de presión internacional que llevarán a una transición en el país”.

Sobre Pedro Poller