Vera afirmó que propuestas constitucionales del sector obrero se debatirán en la ANC

martes, 16 de octubre de 2018 03:32 pm

El constituyente por el sector de trabajadores, Oswaldo Vera, subrayó que en el proyecto de la nueva Constitución, que adelanta la Asamblea Nacional Constituyente –ANC-, podrán participar los voceros de los trabajadores de cada región y por sector. “Partiendo de la Constitución de 1999 se debe plasmar una especie de propuesta que deberá ir a manos de todos los venezolanos para abrir un amplio debate y, de ahí en adelante, desarrollar toda esa discusión”.

“Hay vocería en cada uno de los estados y en cada sector cuyo elemento fundamental es determinar los puntos que creemos que deben ser materia para el debate y elaborar la propuesta”, explicó en entrevista a Maripili Hernández en el programa Sin Duda de Unión Radio.

Agregó que en cada municipio hay un vocero de la ANC “de tal manera que, una vez plasmada la propuesta, se desarrolle todo el debate a lo largo y ancho del país”.

Asimismo, el también exministro de Trabajo explicó que el sector obrero ha estado debatiendo sobre la implementación de un nuevo modelo de gestión para salir de la crisis inducida por la llamada guerra económica. “La clase obrera reunida ha logrado entender que el evento fundamental, mas allá que un aumento de salario o un contrato colectivo, es enfrentar esa guerra”.

Fuente: UR

Sobre Gabriel Ybarra