Detuvieron en el Táchira a banda que se dedicaba a contrabando de gasolina hacia Colombia

viernes, 19 de octubre de 2018 04:18 pm

Freddy Bernal, protector del estado Táchira, mediante un contacto telefónico exclusivo con Globovisión indicó sobre un operativo en el cual se logró detener a 24 ciudadanos masculinos y una femenina los cuales eran miembros de una banda delictiva que se dedicaba al contrabando de combustible.

“Después de una larga investigación del Faes, 35 efectivos se abocaron a un sector de la frontera, el cual se llama Samuel Darío Maldonado, donde las bandas criminales se han establecido desde hace mucho tiempo para contrabandear la gasolina”, señaló Bernal.

Bernal indicó que se descubrieron varios pozos que contenían gasolina para su contrabando. “Se incautaron unos 12 mil litros de combustibles en diversos contenedores para su contrabando”. Aseguró que dentro de los materiales hallados existían pimpinas y contenedores de 20 litros, los cuales eran utilizados para movilizar el combustible.

Destacó que en el operativo fueron detenidos “15 vehículos y otros camiones que luego atraviesan las múltiples trochas“, aseveró.

Recalcó que el contrabando de gasolina hacia Colombia es muy grande porque es utilizada para la producción de cocaína. Sin embargo, señaló que la “guerra es diaria” y que “no descansaremos hasta disminuir a su mínima expresión los indices delictivos“, afirmó.

Asimismo, felicitó a los funcionarios públicos por la labor realizada en los diversos operativos.

Con Información de GV

Sobre Pedro Poller