Venezuela con miras del bronce en el Mundial Sub 23

sábado, 27 de octubre de 2018 06:39 pm

La selección Venezuela Sub 23 cayó por segundo día corrido en la Super Ronda de la Copa Mundial de Béisbol Sub-23 que se realiza en Barranquilla, pero espera levantar ante China Taipei para optar por la medalla de bronce en el torneo.

Venezuela llegó invicto a Barranquilla de su grupo en Montería, pero un par de derrotas: 10 a 4 ante México y 6 a 3 ante Japón esfumaron sus posibilidades de alcanzar la final.

Ahora el enfoque es en la medalla de bronce, por la cual jugarán mañana domingo ante un rival por determinar según los resultados que se den en la tarde del sábado, para garantizar el pase se debe ganar y no depender así de otros resultados.

Venezuela debe vencer a China Taipei para evitar la posibilidad de un empate entre tres o más equipos que se determinaría por Balance de Calidad de Equipo.

El equipo espera recuperar a la mayoría de sus lanzadores disponibles para la cita durante la jornada de este sábado y el domingo, para así retornar a la ruta ganadora que se ha perdido en Barranquilla.

Venezuela ganó bronce en Sub 12 de Taiwán en 2011, luego consiguió bronce en 2014 en Mazatlán y el femenino también ganó bronce en 2016, son estas las últimas medallas en este nivel que ha ganado Venezuela.

La misión será vencer a Taipei y luchar por una medalla de bronce, un premio que sería de mucha satisfacción para un país que comienza a levantar éxitos deportivos en su pasatiempo nacional.

Fuente: Fevebeisbol

Sobre Gabriel Ybarra