Presos le echaron una mano al Jardín Botánico

domingo, 28 de octubre de 2018 10:34 am

Durante una semana un grupo de 40 privados de libertad efectuaron labores de limpieza y desmalezamiento a 10 hectáreas del Jardín Botánico de Caracas.

Mauricio Krivoy, director de espacio, informó que la jornada forma parte de un plan de recuperación y rehabilitación de las instalaciones del recinto verde, a través de convenios gubernamentales y con particulares, reseñó AVN.

Los presos en estatus de penados y procesados, desde el pasado lunes 22 hasta este viernes 26, estuvieron en custodia por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), laborando junto a los trabajadores del Jardín Botánico y funcionarios.

La jornada incluyó eliminación de troncos de palmas, recolección de hojas secas y mantenimiento de árboles.

Esta es la segunda colaboración en lo que va de año que personas privadas de libertad hacen al Jardín, situado en los espacios de la Universidad Central de Venezuela.

Los participantes recibirán beneficios procesales por la labor social realizada el lugar que es Patrimonio Cultural de la Humanidad, declarado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en el año 2000.

Fuente: ÚN

Sobre Gabriel Ybarra