La NASA a punto de empezar a conocer “el corazón” de Marte

jueves, 1 de noviembre de 2018 10:58 am

EFE

La Administración Aeronáutica Espacial Nacional de EE.UU. (NASA) ya prepara para el próximo 26 de noviembre el aterrizaje en suelo marciano del InSight, que tiene como objetivo dar luz sobre las entrañas de Marte, informó hoy la institución en rueda de prensa.

La misión, que fue lanzada el pasado 5 de mayo, aterrizará el lunes 26 de noviembre alrededor de las 19.00 horas (GMT) en el planeta rojo, donde operará el vehículo robótico encargado de explorar el núcleo de Marte, y buscará ampliar el conocimiento sobre su formación y el de otros planetas rocosos, como la Tierra.

“Vamos a Marte para mirar atrás, al origen del Sistema Solar, para investigar lo que pasa dentro y cómo se relaciona eso con el centro de la Tierra”, explicó Bruce Banerdt, investigador principal del proyecto, quien comentó que es más sencillo hacerlo en Marte por su historial, “más calmado”, que el de la Tierra.

Esta es la primera vez que una misión espacial busca analizar especialmente “el corazón” del segundo planeta más pequeño del Sistema Solar, después de Mercurio.

Sobre Pedro Poller