Luis Florido: solo una negociación sin candidez logrará la salida de Maduro

jueves, 1 de noviembre de 2018 02:42 pm

El diputado a la Asamblea Nacional Luis Florido, reiteró este miércoles que la única “solución” para “salir” del Gobierno de Nicolás Maduro, el cual calificó de “desgracia”, es una negociación sin candidez, por lo que exhortó a los actores políticos a reivindicarse y hablarle con claridad a los ciudadanos.

Hay que revindicar la política y eso significa que los que estamos en la AN tenemos que decirle claramente al país que para que se produzca una cambio y una posible elecciones justa que permitan colocar las cosas en su lugar, la única forma es hablando“, expresó durante la sesión de la Comisión de Política Exterior en el Parlamente venezolano.

En este sentido, reconoció que cuando se habla de diálogo, las personas recuerdan “es el trauma del 2016 o las negociaciones del 2017 que no tuvieron resultado”, sin embargo, aseveró que esta última si fue de mayor importancia porque contó con la presencia de la comunicad internacional que “vieron como el Gobierno actúa”.

Tenemos que hablar claro a los venezolanos. Tiene que haber un proceso de negociación en el cual los venezolanos podamos estar representados por los legítimos representantes elector, es decir, los diputados de la AN, lo que yo creo que debería ser el mecanismo para obtener una solución a esta desgracia“, reiteró.

Ante ello, reiteró que este proceso no puede ser cándido, “sentados frente a las cámaras de televisión para que entonces Maduro diga que se sentó con la oposición y entonces nos divida”, por lo que mencionó como ejemplo el proceso que se vivió en República Dominicana, donde los acusaron “hasta de haber aceptado la Constituyente. ¿Dónde están los que dijeron eso? Esas personas son los mismos que hoy dividen a la oposición”, sentenció.

Finalmente, Florido aseveró que “tarde o temprano”, con el “rechazo o aceptador” de los venezolanos, se llegará a un diálogo, por lo que afirmó que se debe estar preparado para ello. “Debemos entender que para que esta gente salga, hay que abrirles una puertica. y creo que tenemos que comenzar hace política con p mayúscula”, dijo.

Fuente: el cooperante

Sobre Pedro Poller