Henri Falcón: se necesita cambiar de Gobierno para abordar verdaderos problemas del país

miércoles, 7 de noviembre de 2018 01:35 pm

El dirigente del partido político Avanzada Progresista (AP), Henri Falcón, insiste en que es necesario mantener abiertos los mecanismos de participación. “Hay que explorar una alternativa política para generar el cambio en Venezuela, así lo expresó durante una entrevista en Primera Página.

En palabras del excandidato presidencial, los ciudadanos hoy más que nunca “exigen una unidad verdadera”. Sostuvo que el 85% de la población demanda la salida del actual gobierno. En ese sentido, manifestó que esa mayoría debe ponerse de acuerdo para exigir unas “elecciones libres y transparentes”.

Falcón destaca que la comunidad internacional puede jugar un papel determinante,en la búsqueda de una “salida constitucional y democrática” a través de las sanciones a funcionarios gubernamentales. Sin embargo, rechazó toda tentativa de intervención militar.

El dirigente político afirmó que es mediante la masificación del voto que se logrará vencer “el ventajismo y las “estrategias fraudulentas”: (instalación de los puntos rojos, cierre extemporáneo de los centros de votación y el sufragio asistido”) que a su juicio, utiliza la dirigencia oficialista durante los comicios.

Resaltó que “se necesita un cambio de gobierno para poder abordar los verdaderos problemas de los venezolanos”, entre los que destaca el abastecimiento de alimentos, medicinas, además del declive de los servicios públicos.

Falcón asegura que el Estado venezolano pretende mantener a la oposición ocupada con temas subalternos: como el debate que se dio ayer en el parlamento,en torno a la figura del expresidente español Rodríguez Zapatero.”Mientras discutían eso, se aprueba el presupuesto para el año 2019, y se explota el Arco Minero”,sentenció.

Fuente: Globovision 

Sobre Pedro Poller