¿La inteligencia emocional es vital para alcanzar el éxito en la vida?

jueves, 8 de noviembre de 2018 11:33 am

Comúnmente la inteligencia del ser humano se acostumbraba a medirse con base en el Coeficiente Intelectual (CI). Desde la antigüedad, este es el indicador más utilizado para calcular las capacidades y los conocimientos de una persona, por lo que se consideraba que un elevado CI garantizaba el éxito en la vida.

Esto ocurría, debido a que se asociaba directamente la capacidad intelectual con los triunfos profesionales y personales.

No obstante, con el paso de los años y de los nuevos descubrimientos surgió otro tipo de inteligencia que demuestra que es un complemento necesario para triunfar en los proyectos profesionales, cumplir con las metas personales e incluso alcanzar gran satisfacción en la vida. Se denominó Inteligencia Emocional.

Una gran cantidad de personas continúan participando en test de inteligencia, ya que asumen que el éxito en las diferentes facetas de la cotidianidad se puede alcanzar al obtener una puntuación alta y positiva en estas pruebas.

En la actualidad existe una página web que mide tu cociente intelectual. Este CI es muy importante, debido a que incluye conocimientos técnicos y habilidades cognitivas. Es decir, unas destrezas básicas que al desarrollarse conjuntamente con el dominio de las cualidades de la inteligencia emocional hacen que las probabilidades de alcanzar resultados exitosos puedan ser más altas.

Fuente: GV

Sobre Gabriel Ybarra